
HINDUISMO.

RITO FUNERARIO
Los ritos funerarios en la religión cristiana marcan la finalización de la vida temporal, la transición a la vida eterna, la comodidad para el presente y la esperanza para el futuro
Velatorio
El velatorio implica preparar el cuerpo para el entierro lavándolo y envolviendo o vistiéndolo. Ya sea debido a la preocupación por animales carroñeros, espíritus malignos o diagnóstico erróneo y renacimiento repentino, los muertos nunca fueron dejados solos desde el momento de la muerte hasta el entierro.
Las luces se deben de mantener prendidas (fuegos o velas) y alguien se debe de sentar al lado del cuerpo todo el tiempo, comunemente rezando por el alma del difunto. En los tiempos modernos la función protectora del velorio hogareño ha sido suplantado por la remoción a una casa funeraria para la preparación, pero elaspecto social continúa.
Visualización o vigilia
Una vez que el cuerpo está preparado, puede ir a exhibición. Esto comúnmente ahora se hace en una casa funeraria y se le llama visualización. Los amigos, conocidos pueden ir a presentar sus respetos finales al difundo y ofrecer condolencias a la familia. El cajón puede estar abierto, o puede estar cerrado, con una foto o un retrato del difunto sobre o al lado de este.
Servicio religioso
Los servicios religiosos para los muertos van desde un simple servicio con lecturas de la Biblia, salmos y rezos, hasta la pompa y la participación de la misa funeral católica. Puede realizarse de acuerdo a una fórmula estricta o secularizado hasta cierto punto mediante lecturas de literatura y poesía. Este termina con el cajón siendo cargado desde la iglesia y llevado hasta un cementerio para el entierro.
Servicio junto a la tumba
El servicio junto a la tumba es el último rito de la tradición de funerales cristiana. El sacerdote que preside puede encomendar el cuerpo a la tierra con la popular frase del Libro de Oración Común (1662), "ceniza a ceniza, polvo a polvo", basado en el Génesis 3:19 de la Biblia (versión del rey Jacobo), "Polvo eres y polvo serás". Los deudos pueden colocar flores o recuerdos en la tapa del cajón. El cajón es descendido hasta la tumba y esta es llenada.
Alternativas al entierro
La cremación es una opción popular entre los cristianos, en cuyo caso el ritual comúnmente termina con el servicio religioso o un servicio conmemorativo en otro lugar. Si las cenizas son esparcidas, esto puede estar marcado por un ritual privado para la familia y los amigos cercanos. Si no hay cuerpo para enterrar o cremar, por ejemplo perdido en el mar, sólo hay un servicio religioso o conmemorativo.
La estela
La costumbre de ver a los muertos es una práctica antigua probablemente derivado de la costumbre judía similar de una vigilia piadosa sobre los restos. Sus orígenes no se conocen del todo. Puede haber sido una celebración cristiana, asistió con el canto de los salmos, o puede haber sido adoptada del paganismo, con el canto de los salmos introducida a "cristianizar" la misma.
Absolución
La absolución se hizo común en la segunda mitad del siglo XI. Se trata, por una forma de absolución sobre el pecho de la persona fallecida. Esto se ordena en las constituciones monásticas de arzobispo Lanfranco. De vez en cuando, una cruz de plomo grabado al agua fuerte con unas pocas palabras se utilizó para este propósito. Muchos de estos cruces se han recuperado en la apertura de las tumbas pertenecen a este período.
Ofertorio
El ritual medieval también incluyó una ofrenda en el funeral de las personas conocidas y distinguido. Ofrendas generosas se hicieron en dinero y en especie, con la esperanza de beneficiar al alma del difunto. También era habitual para llevar a su caballo de batalla a la iglesia completamente ataviado y que lo presente al sacerdote, a la cancela del altar. Más tarde sería redimido por un pago de dinero.
Existe la convicción de que solamente resucitarán los que se hayan beneficiado de una sepultura conveniente e inviolada, siguiendo el adagio "no resucitará el que no haya sido sepultado".